Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Indignación entre la familia deportiva yucateca causó un accidente de tránsito en el cual un vehículo se subió al camellón de la avenida del Cronista Deportivo, en Ciudad Caucel, y destruyó un monumento en la que estaban colocadas las placas con los nombres de los periodistas ya fallecidos.

El lamentablemente hecho vial tuvo lugar este martes, alrededor de las 18:00 horas, cuando el conductor de una pick-up, probablemente en estado de ebriedad, perdió el control del volante y se subió al camellón, impactando con el muro en donde estaban colocadas las placas con los nombres de Russell Gutiérrez Canto, Miguel Palma Zapata, Felipe Escalante Ruz (Juan Brea), Jorge Carlos Menéndez Torres (George Squeeze-play) y Flavio Zavala Millet. Por el golpe, el pequeño “monumento” fue derribado en su totalidad.

Hasta donde se pudo averiguar, la camioneta pick-up está en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera de una solución con las autoridades para la reparación del daño.

Así quedó el casi recién colocado Monumento al Cronista Deportivo 

Ante esto, Manuel Monjiote Hercila, jefe de Deportes de la Comuna meridana, dijo que se encuentran ya en investigación y contactarse con la aseguradora del propietario del vehículo que provocó el incidente para que los daños sean reparados.

Dichas placas fueron colocadas apenas el pasado 22 de febrero, en el marco del “Día Nacional del Cronista Deportivo”, como parte de un homenaje aquellos periodistas que se adelantaron en el camino. 

Imputado por matar a un hombre que se 'metió' con su hermanito