Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para establecer un vínculo de confianza entre el Ayuntamiento y ciudadanía, Víctor Caballero Durán propuso una Mérida transparente y moderna basada en la participación y vigilancia ciudadana como piedra angular de su proyecto de gobierno.

“Una gran ciudad de un millón de habitantes necesita estrategias modernas para garantizar la legalidad y un manejo responsable de los recursos de todos los meridanos. El plan Mérida Mejor pone como figura central para el ejercicio de un gobierno transparente al ciudadano organizado”, dijo Caballero Durán en encuentro con representantes de organizaciones sociales.

El aspirante definió cuatro ejes para construir la Mérida transparente en el manejo de recursos, con estrategias modernas para tener a la mano la información sobre la utilización de los bienes que pertenecen al meridano: Legalidad, Igualdad y Equilibrio, Congruencia y Coordinación así como Gobierno Abierto.

-Cuando hablamos de legalidad nos referimos a reglas dentro de un marco normativo con criterios claros, que garantice el apego del servidor público a comportarse siempre de forma intachable en su función, contribuyendo a resolver problemas urgentes y prever retos futuros, -explicó el candidato.

Dijo también que el segundo aspecto, relativo a la igualdad y el equilibrio, busca garantizar una atención a necesidades prioritarias, mejorando la calidad de vida de manera “uniforme”, sin distinción ni discriminaciones de ningún tipo.

“También es importante que los tres niveles de gobierno estemos en correcta sintonía. Resolver los grandes problemas de la ciudad es un reto que debemos afrontar juntos y que la ciudadanía debe percibir que existe una adecuada coordinación en estrategia y objetivos comunes para enfrentarlos”, indicó.

El cuarto aspecto y más importante para con la ciudadanía es el de “Gobierno Abierto”, el cual formula “otorgar” a los meridanos el poder de tener en el momento que lo desee la información de los temas de interés en el nuevo Ayuntamiento, dando certeza del adecuado manejo de recursos públicos.