Mérida, Yuc.- Mérida se posicionó en el segundo lugar de las ciudades que registraron un incremento en la inflación durante la primera quincena de este mes: de 0.83 por ciento, cifra por arriba de la media nacional, de 0.44 por ciento, así como una tasa anual de 6.69 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo detrás de Tijuana B.C se encuentra Mérida, seguido de Cuernavaca, Veracruz, y Oaxaca, cuyas entidades forman el top 5, con las mayores variaciones en la inflación, durante la primera quincena de este mes.

Las cifras indican que en el mismo periodo de 2016, a nivel nacional los datos fueron de 0.42 por ciento y de 3.48 por ciento anual.

En el top ten de los productos que registraron un incremento en sus precios durante la primera quincena de diciembre están los boletos de avión, tomate, servicios turísticos, gasolina, gas doméstico, huevo, calabacita, boletos de autobús, restaurantes y automóviles.

Por el contrario los que registraron precios a la baja destacan la cebolla, papa, chile serrano, productos para el cabello, tomate verde, aguacate, suavizante y limpiadores, limón, lociones y perfumes y pollo.