MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dio a conocer que entre las principales causas de la separación de los “millennials” de los centros laborales se encuentra la búsqueda de mejores salarios, mayor competencia y ausencia de oportunidades de crecimiento laboral.

La generación “millennial” la conforman los nacidos entre 1981 y 1995, incluye casi 30 millones de jóvenes en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es decir, es la población económicamente activa con más presencia en la fuerza laboral del país.

El estilo de liderazgo de las generaciones pasadas se enfoca en obtener resultados donde no importa qué calidad o balance de vida tengan los empleados, mientras que los “millennials” son lo opuesto, para ellos es más importante el tiempo, sus pasatiempos fuera de la oficina y mejor si los pueden tener dentro de ésta.

Según el reporte del IMEF, con datos de la encuesta mensual de actividad económica regional para el sector manufacturero, el 76.8 por ciento, contra un 62.2 por ciento, los “millennials” se separan de sus trabajos debido a que se encuentran en una búsqueda de mayores remuneraciones.

En cuanto a la competencia en las empresas por personal calificado, 9.1 por ciento de los “millennials” contra un 12.5 por ciento de la población X abandona su centro laboral por esta situación. El cuatro por ciento de los “millennials”, contra el 16.4 por ciento de la generación X abandona su trabajo por ausencia de oportunidades y crecimiento profesional.

En cuanto a las medidas adoptadas por las empresas para reducir la separación de los trabajadores “millennials”, el 56.9 por ciento de la población tiene mejores beneficios económicos, en comparación de los 51.0 por ciento de la generación X.