SIPSE
MÉRIDA.- José Cupertino Xix Ku, Rodolfo May Yupit y Antonio Virgilio Xiu Xix encontraron la muerte cuando se dirigían este miércoles por la mañana a su parcela al ser brutalmente embestido el mototaxi en el que viajaban por un automóvil Derby blanco presuntamente tripulado por un grupo de jóvenes alcoholizados.

Según la información recabada, alrededor de las cinco de la mañana un grupo de jóvenes intoxicados comandados por Adrián C. C., regresaban a Peto a bordo de un Derby con placas de circulación YYY-750-B.

Al llegar al kilómetro 91 de la carretera Tzucacab-Peto, el conductor del compacto perdió el control del volante y chocó brutalmente al mototaxi en el que viajaban los tres campesinos oriundos de la comisaría de Dzi,Tzucacab.

Producto del impacto, José Cupertino Xix Ku y Rodolfo May Yupit quedaron tendidos sin vida entre los fierros del mototaxi, mientras que Antonio Virgilio Xiu Xix murió cuando era trasladado a un hospital de Mérida.

Tres muertos deja un brutal accidente que involucra a un joven conductor presuntamente alcoholizado. (SIPSE)

Al llegar la policía, el único que estaba en el Derby fue Adrián C. C., de 21 años, a quien sus “amigos” lo abandonaron a su suerte después de la imprudencia al volante. Este joven terminó con posible traumatismo craneoencefálico y fue canalizado de urgencia a un hospital.

En este percance hubo un tercer automotor involucrado, cuyo conductor dio un volantazo para evitar chocar con los otros dos vehículos, pero en la maniobra terminó fuera del camino.

Se trata de Alfonso Góngora Canul, de 34 años, y conductor de un Aveo gris, quien quiso esquivar el accidente y perdió el control del volante hasta salirse del camino por el costado derecho.

Hasta la tarde de este miércoles, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban diligencias en el lugar de los hechos, mientras que el Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento de los cadáveres para la autopsia de ley.