Milenio Novedades
HALACHÓ, Yuc.- El pavimento mojado y el no portar el casco protector causaron la muerte del motociclista Esteban Eusebio Tec Canul, de 34 años, cuando venía en el antiguo “Camino Real” la noche del sábado.

Tec Canul, vecino de Halachó, perdió la vida al instante al azotar su cabeza en el pavimento.

Se averiguó que la víctima conducía su moto Italika 150 cc, sin matrícula, minutos después de las 19:00 horas con rumbo a su lugar de origen.

Sin embargo, el pavimento estaba recién mojado debido a la lluvia que cayó, causando que perdiera el control del manubrio a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal, justo en el entronque a la comisaría de Granada.

Tras derrapar, Tec Canul azotó la cabeza, pues no portaba el casco de seguridad, muriendo a un costado de dicho tramo.

Agentes de la Policía Municipal y de la SSP acordonaron el área en espera de la Fiscalía General del Estado y Servicio Médico Forense para las diligencias de Ley.

Cabe señalar que éste y el otro municipio vecino hace unos años intentaron implementar obligatoriamente el uso del casco protector, pero los motociclistas y los habitantes protestaron, nulificando esta norma establecida en el reglamento de tránsito y vialidad a nivel estatal.