Francisco Puerto/Milenio Novedades
TEABO, Yucatán.- Aunque la autopsia practicada al cuerpo de José Nery (a) “Nerón”, de 41 años, arrojó como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento, la Fiscalía investigará hasta esclarecer por completo el caso en el que podrían estar involucrados elementos de la Policía Municipal de Teabo.

José Nery fue encontrado el sábado por la noche suspendido en una celda de la cárcel de Teabo, ahorcado con su trusa, y su familia mantiene la sospecha que fue muerto por elementos policiacos, a los que se “les pasó la mano”.

También te puede interesar: Va a proceso, ejecutivo defraudó a cliente con 250 mil pesos

Al respecto, sigue abierta una carpeta de investigación por la denuncia de los familiares, quienes exigen que se investiguen los hechos para no dejar impune lo que ellos catalogan como un homicidio.

Este periódico tiene en su poder unas fotos del cadáver, que a simple vista indican que no fue muerto a golpes.

Sin embargo un médico forense indicó que el sangrado en la oreja que presenta el cadáver no es producto de un impacto, sino del corte natural que se hace en forma de “diadema” al cráneo de los occisos durante la autopsia. También en los costados parece tener las costillas fracturadas, pero eso se debe a que fue abierta la caja torácica con unas pinzas.