Luis Fuente/José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una trabajadora de gasolinera falleció este fin de semana, al ser atropellada por un conductor de automóvil que se dio a la fuga.

Se trata de la víctima número 17 en accidentes ocurridos en periférico de Mérida en lo que va del año, la mujer fue atropellada cuando se retiraba de su centro laboral, ubicado en el kilómetro 12.5 de dicha vía, por un vehículo “fantasma”, cerca del paso a desnivel de la calle 42 sur.

De acuerdo con la información proporcionada, Aurora Teresita terminó su turno de trabajo a las 10 de la noche del viernes, en una gasolinera de la zona del sur de Mérida y tras hacer el corte de caja, abordó su bicicleta para ir a su domicilio en el fraccionamiento Serapio Rendón.

También te puede interesar: Pierde el ojo por trifulca en Tecoh, presuntamente partidista

La mujer transitaba sobre el periférico, cuando a la altura del kilómetro 12.5 fue embestida por un automóvil y por el impacto, la ciclista fue aventada alrededor de 30 metros y cayó contra el pavimento.

La víctima quedó inerte en el pavimento, mientras que el automóvil responsable se dio a la fuga. Testigos de los hechos informaron de lo ocurrido al número de emergencias 911, sin que paramédicos lograran salvarle la vida.

La mujer murió en el sitio, mientras que llegaba una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública.

Periférico de la muerte 

Las 17 muertes -siete de éstas de peatones- que se han registrado este año por accidentes viales en el Anillo Periférico de Mérida pudieron ser prevenibles y tienen una causa: la falta de señalamientos de cruce de personas, aseveró René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito.

“Si en las carreteras hay señalamientos de cruce de venados o ganado ¿por qué en el Periférico de Mérida no existen señalamientos de cruce de peatones?”, preguntó.

Entre los puntos que a su consideración podrían aplicarse para reducir el número de accidentes en esa vía están imponer que la velocidad máxima de 80 km por hora sin tolerancia para quienes la rebasen, reactivar los radares de velocidad (fotomultas), utilizar las pantallas de mensaje variable y dar verdaderos consejos de los seis factores de riesgo para accidentes