SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una trágica mañana tuvo un grupo de albañiles que se digiría a la capital yucateca sobre la carretera Mérida-Motul, debido a que en un tremendo accidente fallecieron dos trabajadores mientras que otro fue reportado como grave.

El fatal accidente sucedió en dicha carretera aproximadamente a la altura del kilómetro seis.

Según el reporte preliminar, el grupo de cinco albañiles viajaba de manera normal cuando su camioneta se quedó sin gasolina, por lo que tuvieron que estacionarse a la orilla de la carretera.

El accidente ocurrió en el tramo Conkal-Tekat.

Aprovechando la pausa del viaje, dos de estos cinco trabajadores de la construcción se bajaron del vehículo para "estirarse" un rato cuando de pronto un tráiler de alrededor de 20 toneladas impactó por detrás a la camioneta, la cual fue arrastrada cerca de 100 metros al interior del monte.

Los tres albañiles que no se bajaron del vehículo quedaron prensados entre las unidades, mientras que sus compañeros corrieron para auxiliarlos.

En el lugar del accidente fallecieron dos trabajadores mientras que el tercero fue trasladado gravemente herido a un hospital de Mérida.

Según datos recabados, el chofer del tráiler escapó del lugar.