Milenio Novedades
DZIDZANTÚN, Yucatán.- Una pareja de esposos sin vida es lo que dejó un accidente carretero entre un motocicleta y un camión de transporte público foráneo. El motociclista que falleció en el lugar del accidente fue identificado como Gabino Cen Cordero, de 29 años de edad, originario de Dzidzantún, quien viajaba con su esposa Gladys Noh Avilés, de 34 años y quien falleció después en un hospital.

El mortal accidente, según declaró cuando aún se encontraba con vida Gladys Noh, ocurrió alrededor de las 14:30 horas del domingo, al estar transitando en motocicleta de Chabihau hacia Santa Clara y en la llamada “curva del diablo” de dicha vía costera, Cen Cordero no redujo su velocidad y la curva lo “jaló”, lo que ocasionó que se abriera demasiado y se estrellara casi de frente contra el autobús.

El impacto fue mortal para Cen Cordero, mientras que su esposa, que salió “volando” de la motocicleta y algunos testigos aseguran que se aporreó brutalmente contra el pavimento, terminó gravemente herida y luego expiró en el nosocomio hospital. Cabe señalar que ninguno de los dos portaba el casco proyector.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía de Dzidzantún, quienes enseguida brindaron los primeros auxilios a la mujer, que fue trasladada de emergencia hasta un hospital de Mérida. Por el contrario, al checar los paramédicos los signos vitales de Cen Cordero, sólo corroboraron que éste ya había perecido. La fémina no resistió mucho, porque al poco tiempo también falleció.

El lugar fue acordonado por agentes municipales de Dzidzantún al mando del comandante Jonathan Ramírez Trejo en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.

Se declaran inocentes de abuso y homicidio, pero pruebas los condenan

El chofer del autobús, Jonathan Ramírez Trejo, quedó bajo custodia en la espera de elementos de la SSP y de personal de la Fiscalía mientras se hacían las averiguaciones pertinentes.