Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del rumbo de Cinco Colonias encontraron muerto, minutos antes de las 07:00 horas de este jueves, a un hombre sin hogar que era conocido por el rumbo como “Kalimán”.

Ayer, justo cuando comenzaba el ajetreo en la calle 111-A por 50 de la mencionada colonia, una señora que llevaba a sus hijos a la escuela se dio cuenta que “Kalimán” no se movía y cerca de él había una gran mancha de sangre, así que de inmediato llamó a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se acercaron al señor, que desde varios años atrás necesitaba una silla de ruedas para poder desplazarse, y al percatarse que no tenía signos vitales pidieron el apoyo de los paramédicos, quienes sólo confirmaron el deceso.

Según lo investigado, “Kalimán” no tenía familiares cercanos y vivía de lo que podía; en muchas ocasiones, los vecinos lo apoyaban con algo de comida.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de levantar el cuerpo y hacer los trámites de rigor.

Incendio en Zeta Gas, frente al aeropuerto de Mérida

Todo parece indicar que su muerte fue por causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia, además de que según dijeron los vecinos, el ahora fallecido padecía algunas enfermedades crónicas.