Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de este año han muerto en Yucatán 22 personas en accidentes de tránsito, cuatro de ellas fallecidas entre la noche del martes y la mañana del miércoles, en carreteras estatales.

Ayer publicamos que la noche del martes 13, dos personas murieron en un choque entre un autobús y un automóvil Ford Figo en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo; la mañana del miércoles un motociclista falleció al invadir un carril en la vía Mérida-Chetumal, a la altura del entronque a Chumayel, y una señora pereció arrollada por una camioneta en la Mérida-Progreso.

De acuerdo con estadísticas del auditor vial René Flores Ayora, en lo que va de 2018 suman 22 personas fallecidas, 13 de ellas en enero.

También te puede interesar: Pide justicia padre de la mujer asesinada en Plaza Fiesta

Los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales con 13, le siguen cuatro pasajeros, dos conductores, dos peatones y un ciclista.

Las principales causas de los accidentes de tránsito son la imprudencia, la velocidad y el alcohol, y en el caso de los motociclistas, porque usan el casco inadecuado para la protección de la cabeza.

El casco tiene una efectividad comprobada, pues incluso estudios aseguran que disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72%, disminuye el riesgo de muerte en al menos un 39%, dependiendo de la velocidad, del o los vehículos involucrados, así como también evita costos de salud asociados con los choques, señaló Flores Ayora.