Patricia Itzá/MILENIO
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del día Internacional de los Museos que celebra el 18 de Mayo, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, se “hiperconectará”, ofreciendo un programa de actividades multidisciplinario a los visitantes  para sensibilizarlos sobre la importancia del papel de los museos en el proceso de la comunicación y otros ámbitos.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Arranca la temporada de lluvias para Yucatán

Este espacio yucateco se une a la convocatoria que lanzó el consejo Internacional de Museos (Icom) con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, estrategia con la pondrán en marcha actividades artísticas, educativas y académicas.

Del 15 al 20 de mayo  se desarrollaran alrededor de 30 actividades, que estarán a cargo de profesionales y académicos provenientes de la ESAY, CEDART, Facultad de Ciencias Antropológicas de la licenciatura en turismo, de la Facultad de Arquitectura, la Unidad Academica de Ciencias y Tecnologías UNAM-Yucatán y Círculo de Mérida.

 “La idea es sensibilizar a los jóvenes, profesionistas y el público en general sobre los museos y la importancia del aprendizaje que brinda  sobre el patrimonio regional, inclusión, de cooperación y la paz entre los pueblos”, indicó la Directora del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Laura Ramírez Rasgado.

Entre las actividades se realizarán talleres para niños y jóvenes como “Amigos del Museo”, “Miércoles de Ciencia”, “Apreciación Narrativa”, “inmersión” al cine documental,  así como recorridos temáticos, espectáculos de luz y sonido,  mesas panel y el coloquio denominado “La mitología contemporánea”. En la página www.granmuseodelmundomaya.com.mx se podrá consultar la cartelera de las actividades.