MÉRIDA, Yuc.- Los acortes surgidos de una peculiar guitarra japonesa entonando una melodía ampliamente conocida, principalmente por niños y jóvenes, obligan forzosamente a mirar hacia su intérprete: Akido Ito, joven músico y fotógrafo, que hace año y medio aproximadamente empacó unas cuantas cosas para dedicarse a recorrer el mundo.

De 26 años de edad, y vestido con ropaje de fiesta, y con un símbolo nipón al frente que significa alegría, comenta con un entendible español que siempre ha tenido un espíritu aventurero y eso le impulsó a trabajar más para reunir dinero para conocer otras culturas.

“Me encantan mucho los tacos de cochinita y la sopa de lima... esta ciudad es muy bonita”

Empezó por Australia, y de ahí se dirigió hacia este Continente, recorriendo, entre otros países, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba y México haciendo la mayoría de los viajes en “aventón”.

Su recorrido le ha servido para captar en fotografías muchas imágenes “bellas y hermosas, que solo hay por aquí”, y que posteriormente hará una recopilación para un libro, que espera enseñar, primero a su madre, quien antes de dejar Japón, también conocido como el país del Sol naciente, lo llenó de bendiciones para que nada malo le ocurra.

“La gente ha sido muy amistosa conmigo, eso me da confianza de recorrer más lugares”, como en este caso ya hizo por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y esta ciudad.