Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo Sion Galaviz Medina terminó siendo el rey del ajedrez en la Olimpiada Nacional, realizada en Chetumal, Quintana Roo, al arrasar con todos los oros colgándose 7 en total, siendo pieza fundamental para que Yucatán se consagre campeón absoluto de la competencia con 23 preseas.

En el último día de actividades, Sion se impuso con soberbias actuaciones en las categorías Sub-14 del blitz mixto, blitz varonil, rápido mixto y rápido varonil, dejando en claro por qué es candidato a maestro.

Pero no fue todo para la familia Galaviz Medina, Atlas también tuvo una buena actuación en la Olimpiada Nacional, aunque él se adjudicó 4 medallas de plata en las mismas divisiones en la que su hermano finalizó como campeón.

Por su parte, Aioria Galaviz culminó su participación ganando la medalla de bronce, en blitz Sub-16 femenil, superada por la también yucateca Ana Cristina Herrera Cámara, quien ganó medalla de oro en torneo rápido femenil de la categoría Sub-16.

Tras finalizar el primer deporte del evento que reúne a los 32 estados del país, Yucatán es el líder del medallero general con 23 medallas, logrando una amplia ventaja sobre sus perseguidores Nuevo León y Guerrero, quienes acumulan 5 preseas.