Mérida, Yuc.- Preocupados por la descomposición social, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A. C. (Amepac) anunció una nueva iniciativa que busca “sacar” de las aulas los valores y aprendizajes adquiridos por los alumnos y llevarlos a la práctica en beneficio de la sociedad.

El titular de esta asociación civil, Elías Dájer Fadel, indicó que la primera actividad la denominan “Felicidad en Navidad”, que consistirá en la entrega de dos mil 100 juguetes en seis comisarías de Mérida.

“Ante la situación que vivimos en el país, consideramos que es tiempo de que las escuelas particulares recuperen su condición de agentes de cambio. Queremos que las enseñanzas sobre valores y formación que se transmiten en el aula salgan de la misma, y aporten un granito de arena a la sociedad”, dijo Dájer Fadel.

En una primera iniciativa, de 225 escuelas particulares de nivel básico afiliadas, 40 recabaron dos mil 100 juguetes que serán repartidos desde mañana sábado y hasta el 13 de diciembre en seis comisarías de Mérida para niños, desde recién nacidos y hasta los 12 años de edad.

“Esta primera actividad que realizamos consiste básicamente en recolectar juguetes donados por las familias de los menores que estudian en las escuelas, con la intención de llevar una feliz Navidad a los menores de las comisarías pequeñas y de escasos recursos con concentrados de población no mayor a los 500 habitantes”, dijo Dájer Fadel.

Las poblaciones donde se llevarán los donativos son: Suytunchén, Hunxectamán, Cosgaya, Oxcum, y en las subcomisarías San Pedro Chimay y Tixcacal Opichén. “No podemos ser ajenos a las necesidades de nuestra sociedad y aislarnos en burbujas, porque eso fomenta la disolución social”, dijo el titular de la Amepac en Yucatán.

La entrega de juguetes consistirá en repartición en las plazas de las comunidades antes mencionadas.

“Esta es la primera actividad, para el próximo año se están ‘afinando’ proyectos para que las escuelas apadrinen a una comunidad con alguna necesidad específica, entre otros eventos”, dijo.