Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las escuelas públicas de Mérida se registró una disminución en la asistencia de alumnos debido a las bajas temperaturas y las lloviznas ocasionadas por la masa de aire que dio impulso al frente frío número 22.

La mínima de ayer en Mérida llegó a los 12 grados, acompañada de un viento helado debido a las constantes lloviznas.

Los alumnos que sí acudieron a las aulas salieron de sus casas bien abrigados, con suéteres, chamarras, guantes y hastabufandas para lidiar con el descenso de temperatura.

Este lunes, algunos padres de familia optaron por mejor no mandar a sus hijos a clases, en gran medida por las lluvias y el ambiente frío que predominó durante del día.

Se espera que conforme avancen los días se vaya recuperando la asistencia de alumnos a las escuelas, a pesar de que las bajas temperaturas se prolongarán durante toda la semana, según señalan los pronósticos.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades correspondientes, así como mantenerse abrigados para enfermedades de las vías respiratorias.

Más frío... Vienen más frentes fríos a la Península