SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una carrera en Valladolid ha llamado la atención de los medios nacionales y no precisamente por una situación agradable. Desde este domingo, a través de los principales portales informativos del país como Milenio.com, El Universal, Excélsior, entre otros, se difundió la nota del corredor yucateco que sin razón alguna, pateó violentamente a un perro que corría junto al contingente deportivo.

La acción del maratonista, identificado en redes sociales como Manuel A., causó desde el principio gran indignación en redes sociales, no solo en Yucatán, ya que el caso ha tomado relevancia nacional.

El can fue agredido cuando acompañaba a los atletas que llegaban a la línea de meta. En ese momento, Manuel A. observó al animal a un lado y lo pateó para sacarlo de su camino.

La injustificada reacción del atleta encendió los ánimos en la web, con usuarios que no podían creer lo que presenciaban. Asociaciones de protección animal reaccionaron exigiendo alguna sanción al deportista, quien horas después salió a ofrecer disculpas por su acción.

A través de un video publicado en redes sociales, Manuel confesó que buscará el can para resarcir los daños que le provocó al animal, el cual también habría sido atropellado por una moto, según una asociación local. 

"Disculparme por el acto indebido que cometí esta mañana en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice. Desgraciadamente actué sin pensarlo. Pido una disculpa de todo corazón y estoy muy arrepentido, también estoy en busca del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haya ocasionado", dice el atleta.