William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este inicio de semana, la Península de Yucatán arranca con una nueva Onda Tropical que dejará condiciones de tiempo inestable para gran parte del estado y probabilidad de chubascos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical favoreció condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para tormentas fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche, intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ojo con los piojos en este regreso a clases; pueden causar infección

Este lunes el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de tiempo inestable, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Habrá temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Ya para el martes, una vaguada se localizará en el occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste y sur del Estado.