MÉRIDA, Yuc.- Con la apertura del Centro Internacional de Congresos (CIC), este segmento turístico tendrá un antes y un después, en el que “sin lugar a dudas” se vivirá un repunte del doble en la llegada de eventos y congresistas a la entidad, adelantaron por separado el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Jorge Escalante Bolio, presidente del Cetur, adelantó que el CIC marcará un repunte muy alto para los organizadores de congresos y convenciones, no solo de la entidad, sino a nivel regional, pues las instalaciones son de elevada calidad, a la altura de las mejores ciudades del país y el mundo.

Será este jueves por la noche cuando el Centro Internacional de Congresos (CIC) se inaugure oficialmente, en un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Jorge Escalante Bolio consideró que el Centro Internacional de Congresos deberá entrar en un proceso de maduración. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el empresario del ramo turístico aseveró que el CIC deberá entrar en un proceso de maduración, que permita a la entidad contar con un producto comercial de excelente manufactura.

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que actualmente el sector turístico yucateco vive uno de sus mejores momentos con la llegada de más empresas hoteleras, restaurantes y sobre todo con la apertura del CIC.

Continúa a la baja el precio del gas LP en Yucatán