Mérida, Yuc.- La nueva Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), inaugurado el 19 de mayo de este año, se encuentra funcionando con servicios de consulta externa de especialidades, urgencias, rayos X, entre otros, pero será hasta enero próximo cuando alcance su máxima capacidad, una vez que sean cubiertas las casi 600 plazas que requiere.

El subdelegado médico del Issste, Dr. José Iván Aguilar Vivas, dijo que debido al cambio de administración federal, a partir del 16 de julio quedó “congelada” la asignación de plazas y será hasta principios de 2019 que puedan comenzar a contratar personal para cubrir el total de plazas requeridas por el nosocomio que permita su óptima operación.

Sin embargo, indicó que por el momento se tiene contratado aproximadamente 20 personas entre personal médico, de enfermería y administrativo, que tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Posterior a esta fecha se comenzará a asignar las plazas mencionadas.

El entrevistado mencionó que la clínica hospital se construyó con una inversión de 730 millones de pesos y atenderá a 176 mil derechohabientes.

Agregó que la nueva clínica hospital será un apoyo para descongestionar el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, que atiende a más de 760 mil derechohabientes de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.