Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Tras 18 años de ayudar a recuperar la sonrisa de más de 2 mil infantes del Estado, las Jornadas Quirúrgicas de Labio y Paladar Hendido se han convertido en un referente en el sureste del país al ofrecer atención a la niñez de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, coincidieron autoridades y médicos

La labor que se realiza en el Hospital O’Horán, con el apoyo del DIF Estatal y el Club Rotario, ha trascendido a otras entidades por el equipo de vanguardia, instalaciones adecuadas y personal altamente capacitado, destacó el cirujano maxilofacial Frank Stieg, miembro del equipo de 23 especialistas provenientes del Hospital de Florida.

“Hemos operado en muchos lugares de México y otros países, sin embargo, en ningún lado se hacen las cosas tan bien como aquí. Estamos realmente maravillados de trabajar con ustedes”, resaltó antes de comentar que durante el segundo día de las Jornadas se ha intervenido a 23 pacientes.

Jorge, de casi 2 años, es uno de los 13 beneficiados con la estrategia; su padre, Alfonso Alberto Monforte, aguarda un poco nervioso en la sala de espera.

“Mi bebé tenía muchas dificultades para comer porque no tenía el paladar y mi esposa averiguó de este esquema desde hace como seis meses y empezamos a venir”, declaró.