MÉRIDA, Yuc.-Esta sábado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició el Primer Operativo Masivo de Descacharrización de 2018, en Mérida.

Autoridades de gobierno dieron el banderazo de salida de los volquetes y vehículos que este día recolectarán los cacharros depositados en las esquinas de las colonias y fraccionamientos del sur de la capital yucateca.

La participación de la ciudadanía es clave para mantener a raya al mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika y que con acciones como está, el gobierno del Estado continua trabajando para tener un Yucatán libre de estos padecimientos.

En años anteriores, de los cinco operativos que se realizaron en 2016, en los meses de febrero, mayo, julio, septiembre y noviembre, se recolectaron cinco mil 157 toneladas de cacharros.

En este primer operativo de 2017 en la ciudad de Mérida, se atendieron 230 mil 720 viviendas ubicadas en 278 colonias; el "barrido" abarcará 11 mil 536 hectáreas y beneficiará a un millón 167 mil habitantes.

 Los rellenos sanitarios del municipio de Kanasín y la comisaría meridana de Susulá serán el destino final de los cacharros recolectados.

El dato

El horario de recolección será de 08:00 a 15:00 horas 

El operativo atenderá el día de mañana al sector norte de la ciudad.