Mérida, Yuc.- Los funcionarios panistas en Yucatán deben mantener cohesión política y su cercanía con la gente para conservar los espacios que están conquistando y que no se repita el episodio de 2007, cuando se perdió la gubernatura a consecuencia de la división del partido, declaró el ex presidente del Comité Municipal del PAN Rodolfo González Crespo, al hablar sobre los recientes resultados electorales.

“El panista debe asumir la actitud de humildad ante la ciudadanía, de generosidad con los compañeros panistas, no puede, como ya ha pasado antes, empezar a dividirse por algunas posiciones de elecciones, deben de hacer acuerdos”, subrayó.

En este contexto, González Crespo ejemplificó que los pactos que se realizaron recientemente al interior del blanquiazul permitieron alcanzar la victoria el 1 de julio.

“Esto se debe a acuerdos que hicieron el hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal, el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha; el senador electo Raúl Paz Alonzo; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, que han sido los protagonistas de varios acuerdos y evitar enfrentamientos”.