Mérida, Yuc.- Se anunció que del 17 al 20 de este mes, Yucatán será sede del Torneo de Tiros Libres, evento que se lleva a cabo por vez primera en la entidad.

La Unidad Deportiva “Linces” dará la bienvenida a los jugadores que demostrarán sus habilidades y técnicas con el esférico, en las categorías infantil, juvenil, Niños Héroes y profesionales, en ambas ramas.

Luis Armando Cantón Silveira, principal organizador y promotor del evento, explicó que los grupos por cada categoría realizarán 9 tiros en tres rondas, tres a la parte superior izquierda, misma cantidad a la superior derecha e igual número pero rasos; avanzan los 10 mejores tiradores para enfrentarse en una segunda ronda, en la cual los cinco mejores llegarán a la final para buscar al ganador absoluto.

Cantón Silveira acotó que se esperan alrededor de 500 participantes en las diferentes categorías, podrán participar de forma individual o por equipos de tres integrantes, los ganadores obtendrán un trofeo, reconocimiento y medalla, mientras que el segundo y tercer sitio serán condecorados con medalla y reconocimiento.