Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Aeropuerto Internacional de Mérida informó en un comunicado del aterrizaje del vuelo 368 de la aerolínea Taca, con ruta San Salvador- Houston, por el reporte de un pasajero con emergencia médica a bordo.

Centro de Control Mérida fue el que autorizó la solicitud como aeropuerto alterno, aterrizando a las 11:18 hrs en la terminal yucateca.

 De inmediato se formó un grupo de trabajo conformado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el administrador del Aeropuerto (lic. Oscar Carrillo Maldonado), Aduana, Migración, Sanidad Internacional y Policía Federal, quienes coordinaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja mexicana.

 Los paramédicos ingresaron a la aeronave para prestar los primeros auxilios, confirmando que el pasajero Carlos D. Flores de 82 años de nacionalidad salvadoreña y ciudadanía americana, ya no presentaba signos vitales.

 El oficial a bordo de la aeronave informó que  la acompañante del pasajero pidió apoyo a la tripulación quienes también prestaron los primeros auxilios sin resultados positivos.