Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO.- Un “pepinero” furtivo falleció por descompresión cuando capturaba esa especie protegida en costas de Dzilam de Bravo.

A pesar de que concesionarios pesqueros que se dedican a la compra y transporte de pepino de mar, no querían dar a conocer el caso, finalmente autoridades del Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida, informaron de la muerte del buzo Miguel Z. G., de 55 años de edad, a consecuencias de una descompresión.

Sin embargo, habitantes de este municipio indicaron que alrededor de las 15:00 horas de ayer, una lancha pesquera arribó con Miguel en estado inconsciente; sus compañeros relataron que se debía a una descompresión, por lo que fue trasladado en una patrulla a la población de Dzilam González, donde fue atendido por el paramédico Héctor Aguilar Rubio y, por la gravedad del caso, fue trasladado a Mérida al Hospital O’Horán, pero al ingresar a este nosocomio el sujeto falleció.

Entra con todo y camioneta a carnicería de la Colonia México

Asimismo, autoridades estatales confirmaron la detención de Roberto R., cuando intentaba trasladar cerca de una tonelada de pepino de mar en su segunda fase preparativa, por lo que fue detenido y trasladado a los separos de la SSP para iniciar por segunda vez un proceso penal por el mismo delito.