Mérida, Yuc.- Los principales artículos que se comprarán para las “reinas de la casa” ante la proximidad del “Día de la Madre” se encuentran perfumes, joyería, cosméticos y accesorios para dama, mismos que ya se ofrecen con descuentos en tiendas departamentales de la ciudad.

Algunos jóvenes dicen que durante todo el año, en la escuela, ahorraron para hacerle un regalo a su mamá, como es el caso de Isabel, quien señaló que acudirá con tiempo para ver si completa el costo del regalo con el dinero que reunió en el colegio o si va pedir apoyo a su papá.

Mediante un recorrido por los centros comerciales de la capital yucateca se pudo constatar que éstos ya cuentan con los artículos básicos para regalar a las amas del hogar, como lo son desde los peluches, flores o alguna prenda de vestir.

Desde la semana anterior la gente empezó a sacar los apartados que tienen en alguna tienda, para el regalo de las mamás. “Lo que más nos compran en estos días para regalar a las madres son prendas de vestir y accesorios”, comentaron empleados de mostrador.

Otros de los artículos más recurrentes en esta época son cosas para la casa, como sartenes, vasos y hasta planchas, pero, también las flores, que a decir de los comerciantes, esperan un repunte en sus ventas de hasta un 30 por ciento en mero día de la celebración a las madres.

Concanaco Servytur calcula que este año las ventas se incrementarán un 4.2% con relación al año anterior, y se espera una derrama económica de mil 300 millones de pesos.