MÉRIDA Yuc.- A pesar de que está por terminar la administración estatal, sigue detenido el proceso que lleva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Decreto 418, el cual prohíbe la plantación de transgénicos en el Estado, por lo que es importante que el próximo gobierno le dé continuidad para que el fallo sea a favor de la entidad, señaló el Consejero Jurídico del Estado, Carlos Pavón Flores.

“El proceso no ha avanzado, podríamos decir que está en esta ‘stand by’ lo que nos genera una cierta ventaja sobre el tema, pero creemos que sí llevará más tiempo debido a los movimientos que se están realizando a nivel nacional no creemos que la resolución se dé pronto”, indicó.

Dijo que el próximo gobierno debe de seguir vigilando el proceso que se lleva a nivel nacional, debido a que se hizo en beneficio de la sociedad, principalmente de los productores y todas las personas que dependen del campo.

“Los beneficios son muchos, desde la no contaminación de la tierra por consiguiente del manto freático y en consecuencia conservar en buen estado la salud de todos los yucatecos, de ahí la importancia de seguir con el proceso”, precisó.