Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Apoyos económicos del 30 al 50 por ciento en el costo de los derechos de titulación, centros de estudios con internet en la ciudad y desarrollo de plataformas tecnológicas con beneficios serán puentes de contacto del próximo Ayuntamiento de Mérida con los jóvenes, ofreció el candidato Víctor Caballero Durán.

Al participar en la tercera jornada del Foro Universitario en Materia Política en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, el aspirante priista refrendó con los estudiantes su vocación de servicio y atención para que puedan superarse y contribuir con su preparación al desarrollo de la ciudad.

Caballero Durán coincidió con los comentarios de algunos participantes al foro que el costo de los derechos de titulación impide en muchos casos titularse o bien retrasa el proceso, ya que representa un gasto considerable para sus familias.

El ex secretario de Educación estatal también presentó a los jóvenes universitarios su propuesta de contar con centros de estudio con internet, en los que los jóvenes puedan estudiar hasta en horarios nocturnos sin la incomodidad y los riesgos que implica hacerlo en parques públicos.

“Mérida necesita de una nueva y moderna dirección. Haremos una Mérida más humana, ordenada, equilibrada, segura, donde todos los meridanos tengan más oportunidades”, puntualizó e invitó a los jóvenes a formar parte de este innovador ejercicio de gobierno.

El candidato subrayó que congruente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la familiaridad en el manejo de éstas entre las nuevas generaciones, Mérida será una ciudad inteligente, ya que se emplearán plataformas para la generación de empleos, promoción de servicios y prestación ágil de los servicios municipales.

Caballero Durán expuso también los alcances y beneficios del Plan Mérida Mejor y su propuesta de encabezar un gobierno moderno con visión de futuro, que tenga como ejes la sustentabilidad, la inclusión, orden en el crecimiento, progreso económico y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.