Martín González/SIPSE
MERIDA, Yuc.- En medio de la calle quedó tirado el cuerpo de un menor de edad conocido como “Changoleón”, luego de ser acuchillado por otro apodado “El Bodoque”, en la calle 153 entre 60 y 62 de la colonia Nueva San José Tecoh.

Aunque no están claros los motivos del homicidio, al parecer se trató de una riña de pandilleros que se saldó con la muerte de este adolescente de 17 años de edad.

Al conocer los hechos, la Policía Estatal inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto asesino, quien se sabe tiene otros asuntos pendientes con la justicia.

De solo 17 años de edad, “Changoleón” ya era un consumado vándalo de la zona y pertenecía a una banda que mantenía una rivalidad con otro grupo similar de la colonia Nueva San José Tecoh, por el rumbo del penal meridano.

Fue así que este viernes hubo el presunto enfrentamiento entre pandillas del lugar y fue cuando “El Bodoque”, quien es un “pájaro de cuentas” al que no tiene mucho tiempo de que le retiraron un brazalete de seguridad, atacó al menor. Hoy las autoridades ya lo buscan por este nuevo crimen.

El lugar se acordonó por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo indicación de personal de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el cierre de la edición no se supo si “El Bodoque” ya había sido aprehendido, pero lo que sí se pudo observar por toda la zona sur fue un fuerte operativo que armó la SSP para localizarlo.