Mérida, Yuc.- El profesionalismo del equipo humano de Grupo SIPSE salió a relucir al mantener su ritmo constante de trabajo para llevar de manera oportuna la información a los yucatecos en una jornada caracterizada por la sobriedad de los eventos.

Acompañados de Elena Arcila, directora de SIPSE Noticias, los conductores del programa Wendy Montalvo Morales y Martiniano Alcocer Álvarez emprendieron charlas muy amenas con destacados invitados, quienes dialogaron en un entorno de confianza para los espectadores.

El stand recibió a José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quien manifestó su satisfacción por las vivencias con los asistentes a la feria, principalmente jóvenes y niños, quienes se acercan a la lectura a través del evento.

Destacó la participación del país invitado (Rusia) el cual comparte su cultura de más de 150 etnias, así como el protagonismo del Gobierno del Estado y la universidad, acompañantes al evento, que han aportado su riqueza cultural para beneplácito de los yucatecos.

Asimismo, el académico indicó que el evento es parte del Programa Institucional de la Cultura que promueve la lectura en los distintos planteles de la casa de estudios, desde los docentes y estudiantes hasta los trabajadores manuales y personal administrativo.

El segundo segmento fue con el escritor puertorriqueño Daniel Torres, que habló de su libro “Poemas para leerse en la calle”, un conjunto de textos dedicados a los sucesos del día que muestran lo que significa ser parte de una isla del Caribe.

Luego de compartir con los conductores recuerdos de su paso por la Península en distintas oportunidades, dijo que sus poemas invitan a reflexionar sobre las cosas que se piensan durante los paseos por la calle.

El cierre fue en compañía de Zozer Santana, vicepresidente de Grupo Porrúa, quien dio detalles de su libro “El séptimo protector”, una novela juvenil de fantasía que a la fecha ha vendido más de 150 mil copias en tres años y medio.

En la entrevista, comentó que su madre escribió poesía, pero él nunca pensó alcanzar las alturas a las que ha llegado. “Crecer solo a mi hijo, que ahora tiene 21 años, ha sido mi inspiración para escribir esta novela”, apuntó.

Para finalizar su intervención, llamó a los escritores “de clóset” a mandar sus obras para ser analizadas por alguno de los cinco sellos que manejan.

El volumen será presentado el próximo sábado 17 a las 11:45 horas en el salón Uxmal 2.