Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto herido a machetazos y al menos tres personas detenidas fue el saldo de una trifulca ocurrida anteanoche en calles de la colonia San Pedro Nohpat, de Kanasín. Al parecer, todo inició por el cobro a de una renta y terminó en gran pleito.

El macheteado podría haber sido una tercera persona que estaba por el lugar y al ver el zafarrancho se metió al “relajo” y resultó lesionada.

El problema tuvo lugar sobre la calle 23-A por 4 y 4-A de la mencionada colonia, por lo que al lugar arribaron unas 10 unidades de las policías de Kanasín y Estatal, que acudieron a un llamado de auxilio en el que se indicaba que dos familias se habían liado a golpes y además había un sujeto lesionado de un machetazo en la cabeza.

El problema tuvo origen cuando un sujeto acompañado de su esposa acudió al predio de enfrente de su casa a cobrarle la renta a una mujer que, por alguna razón, se negó a pagarle. Las mujeres se hicieron de palabras hasta que llegaron a los insultos y de ahí pasaron a los golpes.

La situación se complicó cuando familiares de los cobratarios y de la arrendataria comenzaron a lanzarse piedras entre sí, agregándose a la pelea una tercera persona, pero en medio de la trifulca alguien sacó un machete con el que le propinó un golpe en la cabeza al “metiche”.

Mientras seguían los golpes y pedradas, vecinos dieron aviso a la policía, por lo que enseguida arribó una decena de patrullas de Kanasín y la Estatal, y los agentes arrestaron a tres de los participantes en el zafarrancho. El lesionado de un machetazo fue trasladado al hospital.