Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los egresados de los posgrados de Medicina prefieren ejercer la profesión de docencia respecto a su área y no dedicarse a brindar sus servicios como médicos, ya sea en el sector público o privado, informó la coordinadora del Posgrado Institucional en Ciencias de la Salud de la Uady.

“La mayoría de los egresados tiene interés más por el área de investigación y universidades, pero además se enfocan en generar conocimientos para atender los problemas prioritarios de salud”.

También te puede interesar: Le llegó la mala suerte: Muere de un infarto en casino de Mérida

Expresó que, al concluir sus estudios, tienen amplias oportunidades laborales, principalmente en el área privada, debido que en el sector público la oferta es más “cerrada”, pero éstos optan por dedicarse a la docencia en esos mismos sectores.

Esto lo dijo en el marco del 3er. Foro del Posgrado Institucional en Ciencias de la Salud que se realiza por tercer año consecutivo que se realizará del 3 al 5 de julio en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Estamos celebrando el décimo aniversario del programa de posgrados, por lo que esta edición ‘tiene ese toque especial’. Los principales temas son las enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas y parasitarias”.