Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En conferencia de prensa integrantes del IEPAC Yucatán informaron que el sistema PREP Yucatán pasó por múltiples simulacros y desconocen el porqué de la falla.

Asimismo informaron que durante el mes de junio revisaron la funcionalidad del sistema PREP y aseguran que la información que se ingresa al sistema era procesada de manera adecuada, sin embargo aún están a la espera de la respuesta de la empresa que trabaja en la parte técnica para dar una respuesta a las interrogantes del porqué de la falla.

Aseguraron que la información sigue su proceso a pesar de que no pueda ser consultada.

También te puede interesar: PREP de $9 millones sigue sin funcionar

Afirmaron que realizaron cuatro simulacros y todo funcionó a la perfección, por lo que desconocen hasta el momento la causa de que fallara.

María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del IEPAC Yucatán junto a los responsables de llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) afirmó que al corte de hoy a las 17:43 horas, la información es muy cercana a la información que se dio en el conteo rápido la noche de ayer.

El conteo de actas capturadas era del 66% y llegó de manera normal y que el problema únicamente está en la publicación de los resultados no en la captura de ellos o en la suma de los puntajes.

IEPAC asume la responsabilidad de informar y pedir una explicación a la empresa se contrató en base a una convocatoria.

Por último recalcaron que la información coincide con los resultados del conteo rápido dados a conocer la noche de ayer.

Resultados del conteo rápido. (Captura de pantalla)

Actualmente se han contabilizado dos mil 133 actas de dos mil 666, lo que representa 80% de la muestra.

Los resultados son los siguientes:

39.22% Mauricio Vila (PAN y Movimiento Ciudadano)

36.31% Mauricio Sahuí Rivero (PRI, Verde y Nueva Alianza)

20.46% Joaquín Jesús Díaz Mena (Morena, PT y Encuentro Social)

1.9% Jorge Eduardo Zavala Castro (PRD)