Mérida, Yuc.- La entidad será sede este fin de semana de un par de carreras de gran importancia, como son el III Medio Maratón del Rock ‘n’ Roll Yucatán 2017, mañana por la tarde sobre Paseo de Montejo, mientras que el domingo se llevará a cabo la Carrera Mestizas con Carmín, en Xocchel.

El espectáculo “Rock en tu Idioma” está confirmado para el gran concierto en meta de la justa atlética que se llevará a cabo mañana teniendo como salida el Monumento a la Patria y la meta en el Estadio “General Salvador Alvarado”.

“Rock en tu Idioma”, estará estelarizado por las bandas de Caifanes, Neón, Ritmo Peligroso, Fobia, Rostros Ocultos y Los Amantes de Lola, quienes recibirán a los corredores en la meta.

Además, en la ruta habrá 12 grupos amenizando el recorrido, algunos de ellos son Random People, Designación, Ave Delta, Pilotox, Llaner y Degmar, Tétrico Romance y Ponik.

La carrera dará inicio a las 17.30 horas y se lleva a cabo durante la fiesta del “Hanal Pixán”. La ruta plana y rápida pasa por monumentos mayas, mansiones de arquitectura colonial, plaza central, catedral y edificios llenos de colorido.

En esta competencia participarán más de 3 mil 500 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en medio de las tradicionales fiestas del Día de Muertos.

Por su parte, la Carrera Mestizas con Carmín se efectuará este domingo en Xocchel, en punto de las 7:00 horas, con una distancia de 8.9 kilómetros. El evento forma parte del circuito “Vamos a Correr”, por lo que se espera la llegada de más de 2 mil visitantes al lugar.