Luis Fuente
AKIL, Yuc.- Un joven de 24 años de edad se convirtió en el primer suicida de 2018, al quitarse la vida ahorcándose en su domicilio ubicado en la población de Akil, en el sur del Estado.

Yucatán terminó el 2017 con 180 suicidios, de los cuales 149 fueron por ahorcamiento, 14 por envenenamiento y 12 por otras causas. En 2016 las muertes autoinfligidas en la entidad sumaron 227.

El primer caso de este año se trató de David Israel C. C., quien en la mañana de ayer fue hallado ahorcado en su vivienda, en la calle 25 entre 12 y 14 de la colonia Benito Juárez de la población de Akil, donde vivía solo.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 9 de la mañana por un primo del ahora occiso, quien pasó a recogerlo para ir a trabajar, pero como no le contestaba, el familiar decidió entrar a la casa y descubrió a David Israel colgado de un hamaquero.

Luego de reponerse del susto, el primo avisó de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal de Akil, cuyos tripulantes tras confirmar los hechos, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Con $20 mil sale libre conductor que arrolló a niño en Los Héroes