Luis Fuente/Milenio Novedades
KANASÍN, Yuc.- El maestro J. J. C. O. fue vinculado proceso acusado de violación equiparada (3) y abuso sexual (2) a cinco menores de edad, quienes eran sus alumnas en una escuela del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín.

La resolución por los delitos fue emitida por el juzgado primero de control de Kanasín, instancia que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Este tribunal también concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

El día 20 pasado, agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a este maestro de 30 años de edad, acusado de ultrajar a varias de sus alumnas de 7 años en una escuela primaria en Kanasín.

El arresto de esta persona fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control de Kanasín.

Los hechos ocurrieron desde el día 30 de abril hasta el 4 de mayo pasado, cuando presuntamente realizó actos lascivos en agravio de una menor, quien era alumna en la escuela primaria donde trabaja el indiciado.

Según relataron los padres afectados, acudieron al Ministerio Público de Kanasín para interponer la acusación pertinente y posteriormente se trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con la valoración de las menores.