Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el pasado 8 de enero se pusieron a disposición de los productores yucatecos las Ventanillas de Apoyo 2018, del Proagro Productivo correspondiente a los ciclos otoño–invierno y primavera–verano, informó la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán.

Los beneficiarios que ya están en este programa deberán comprobar que los predios hayan estado en explotación agrícola los tres ciclos agrícolas homólogos anteriores, que se encuentren en explotación agrícola y que cumplan con la normatividad aplicable.

Deberán también cumplir los requisitos que se establecen en este programa, es decir, que los expedientes se encuentren integrados de manera adecuada y los datos estén actualizados en los sistemas informáticos.

También te puede interesar: Aparece estudiante yucateca que tenía reporte de extravío

Cabe señalar que a través del Proagro Productivo se busca dar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), para invertir en actividades económicas que fortalezcan la disponibilidad de insumos para la alimentación.

Este esquema considera incentivos a la producción, con un máximo de 80 hectáreas y es diferenciado, de acuerdo al tipo de unidad productiva.

En el caso del sector de autoconsumo, se considera un apoyo de mil 600 pesos por hectárea, en predios de hasta cinco hectáreas.

En las áreas de transición, mil pesos por hectárea en predios de hasta 20 hectáreas.

Comercial, 450 pesos por hectárea en superficies de hasta 50 hectáreas, así como 180 pesos por hectárea para predios superiores a las 50 hectáreas con un límite de 80 hectáreas, y 90 pesos por hectárea para los predios dedicados a la siembra de cultivos forrajeros.

Los productores yucatecos podrán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en los cuatro Distritos de Desarrollo Rural, y los diecisiete Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.