Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- A raíz de la falta de apoyo y asesoría en aspectos magisteriales, docentes de diferentes niveles educativos anunciaron su desincorporación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y en su lugar, informaron sobre la creación de la estructura directiva estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), a la cual estarán afiliados.

En rueda de prensa, Gabriela Moreno Islas, secretaria general de esta delegación, informó que hasta ahora tienen un registro de casi 100 maestros que ya se afiliaron a la GNTE, como consecuencia del descontento y los malos tratos que recibieron por parte de los representantes del SNTE, quienes en vez de apoyar a los maestros del sindicato han “respaldado” los intereses de la Secretaría de Educación (Segey).

“La estructura directiva surge porque había muchas inquietudes de nuestros compañeros a partir de la reforma educativa, por eso nos hemos empezado a sumar, pues nuestros derechos eran pisoteados”, refirió.

Agregó que esos 100 docentes decidieron renunciar, primero al sindicato mayoritario, y a finales de año se espera agrupar a poco más de 300 maestros, de seguir la buena respuesta de los interesados en afiliarse.

Moreno Islas informó que la labor de la directiva del GNTE consistirá en brindar asesoría y asistencia de apoyo al magisterio. Por ello, exhortó a los maestros de todo el Estado a sumarse a esta agrupación, para que gocen de los beneficios en la defensa de sus derechos como trabajadores de la educación.