William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una circulación anticiclónica continuará ocasionando condiciones muy calurosas y con pocas probabilidades de lluvias en la Península, e incluso se tienen alta probabilidad de ocurrencia de incendios en el occidente de Yucatán y Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), através del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del ServicioMeteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Vecinos vigilarán obras en 'La Plancha'

Ayer en esta capital, el mercurio alcanzó los 33 grados Celsius, a las tres de la tarde, aunque con un índice de calor 38.3 grados a las dos de la tarde. El valor mínimo se dio a 21.2 grados a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cuatro de la mañana, y a las 15 horas fue la más baja, del 49%. Hubo registro de viento máximo de 30 kilómetros por horas a las tres de la tarde, del sureste.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que las temperaturas continúen siendo templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante la tarde, en algunas zonas, incluso arriba de 35 grados Celsius, como es el occidente de Yucatán y Campeche.

Este día, el sistema de alta presión con centro en el océano Atlántico favorecerá condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

 Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachassuperiores a 45 kph en zonas costeras.

Para mañana, el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados y probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán, chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como sur de Campeche.

Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde calurosas a muy calurosas, con viento dominante del este-sureste de 15 a 20 kph y rachas superiores a 40 en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.