SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si tienes pensado comprar varios suéteres para lucir en este fin de año mejor piénsalo dos veces, ya que se pronostica calor para el cierre del 2017.

El sitio especializado @ClimaYucatán reportó que los pronósticos señalan temperaturas promedio por arriba de lo normal para noviembre y diciembre.

"Todo parece indicar que tendremos un fin de año ligeramente más caluroso de lo normal, situación a la que ya nos estamos acostumbrando los yucatecos", asegura el comunicado.

De acuerdo con los pronósticos a largo plazo de la NOAA de EE.UU, en noviembre se esperan temperaturas ligeramente por arriba de lo normal (+0.5° C), además de que tendremos lluvias por debajo del promedio, lo que sugiere que este mes será particularmente cálido y seco.

En lo que se refiere el mes de diciembre, también se vaticinan temperaturas promedio por arriba de lo normal en un mismo rango de +0.5° C, aunque esta vez las precipitaciones estarían dentro del promedio, según las predicciones. Esto quiere decir que es posible que desde este mes de noviembre y hasta fin de año la frecuencia de llegada de frentes fríos a esta región sea menor o, en caso de llegar a nuestra zona, sus masas de aire no sean tan intensas y se modifiquen rápidamente.

Al parecer, esta condición se dará por un posible patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo, como el que tenemos actualmente sobre la zona y nos dejara varios días sin “nortes”.

En todo caso no se descarta que se presenten noches y mañanas frías en nuestra región a partir de la segunda mitad del mes de noviembre, aunque probablemente no sean tan prolongadas y ocurran con menor frecuencia que de costumbre.

Así que, si está preparando el atuendo para posadas, Navidad y Año Nuevo, tome en cuenta que es probable que las condiciones meteorológicas en la región sean cálidas.

Para más información puede visitar las redes de Clima Yucatán: Facebook y Twitter)