Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 22 y su reforzamiento favorecerán un descenso importante en las temperaturas mínimas durante los días siguientes, especialmente para el lunes, día en el que se espera que varias comunidades de la región pudieran registrar valores de entre los 5.00 y 9.0 grados, informa la Comisión Nacional del Agua.

 Especial recomendación se hace a comunidades del sur y oriente de Yucatán

En tal sentido, se recomienda de igual manera a la población a estar pendientes de los avisos que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

 De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de 7.0 a 11.0 grados en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad.

Los registros máximos oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados.

Este día se mantienen los vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. También se prevén lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán.

 Para el domingo, la masa de aire frío favorecería registros mínimos de 6.0 a 10.0 grados. Y ya en lunes, un reforzamiento en la masa de aire frío generaría temperaturas mínimas de 5.0 a 9.0 grados, con posibilidad de más bajas en el sur del estado.