SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una masa de aire frío reforzada sobre la región favorecerá importante descenso en las temperaturas, principalmente mínimas, durante los próximos días.

Los bajos registros se prevén especialmente para este jueves y viernes, pues se estiman valores al amanecer por debajo de los 10.0 grados en diversas zonas de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua. 

Se prevé que los registros más bajos se presenten en la zona sur de Yucatán, norte-centro de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo. 

El potencial de precipitaciones disminuirá también en los próximos días, aunque se seguirán presentando vientos de componente nor-noreste, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de las recomendaciones que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

¿Te interesa una propiedad? Venden exconvento de Chuminópolis

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles el frente frío 20 dejaría de afectar a la Península de Yucatán, aunque su masa de aire frío y el reforzamiento la misma favorecería temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados en la entidad. Los valores máximos oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados.

Para el jueves se mantiene sobre la Península de Yucatán la masa de aire frío y se estiman valores mínimos al amanecer de 9.0 a 13.0 grados en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur del estado.