MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) propondrá al gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, una terna para ocupar el cargo de Secretario de Fomento Turístico con Jorge Escalante Bolio, Carolina Cárdenas y otro integrante de la iniciativa privada, para que el próximo funcionario sea un conocedor del sector.

El presidente del Cetur, Jaime Solís Garza, comentó que la propuesta obedece a las pláticas sostenidas con el entonces candidato, quien se comprometió a escucharlos y a no asignar el cargo por compromiso político, sino a una persona que conozca el sector a fondo.

El dirigente empresarial señaló que una de las personas que tiene un gran conocimiento en el sector turístico yucateco y regional es el ex dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, por eso lo incluyen en su propuesta.

“Consideramos que don Jorge Escalante reúne las características para cubrir el perfil del puesto, ya que cuenta con la experiencia necesaria y conoce los problemas del Estado, en materia turística”, dijo.

Además, como ex presidente del Cetur, tiene las relaciones a nivel nacional e internacional que permitirán a la entidad mantenerse en el liderazgo que la actual administración ha logrado para dar continuidad a los programas que han demostrado su eficiencia.

Dijo que la ex directora de Turismo del municipio de Mérida, Carolina Cárdenas, también es una buena propuesta, y en los próximos días darán a conocer el nombre de la otra persona que integra la terna.

Agregó que su agrupación ha realizado reuniones de trabajo para proponer a quien sea electo como titular de la Sefotur 12 puntos estratégicos, entre los que destaca la remodelación de la zona arqueológica de Chichén Itzá.