Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los fiscales solicitaron una prórroga de tres meses en el caso de los niños atropellados en el fraccionamiento Los Héroes, el pasado 1 de enero, en busca de dar “margen” a dictámenes médicos sobre la evolución de la salud de las víctimas, principalmente de uno de ellos.

La juez segundo de control, Ileana Domínguez accedió a la petición, mientras que la defensa del acusado Gabriel Omar N, tampoco se opuso a la solicitud de la Fiscalía.

Esto se dio a unos días de que el Tribunal Superior de Justicia confirmó el auto de vinculación dictado en su contra, por la juez segundo de control, Ileana Domínguez.

También te puede interesar: Tres de cada 10 niños yucatecos 'no duerme' por culpa del celular

Este sujeto, quien goza de libertad provisional con el uso de localizador electrónico y una garantía económica de 20 mil pesos, está acusado de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2) cometidos por culpa.

Alrededor de las seis de la tarde del 1 de enero pasado, la familia caminaba de sur a norte sobre la calle 148 entre 123 y 125, del fraccionamiento Los Héroes, cuando fueron embestidos por el Chevy manejado por el ahora acusado, quien perdió el control del volante a causa de su intoxicación etílica.

El auto golpeó de costado a la madre y al continuar su trayectoria embistió la bicicleta de M.I.R.M. quien salió “volando” 14 metros, mientras que otro menor fue golpeado por la bicicleta y cayó al suelo.