Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer acusada de daño en propiedad ajena por protagonizar un accidente de tránsito en septiembre pasado, se salvó debido a que en la audiencia de vinculación llegó a un acuerdo con la parte denunciante para indemnizarla con 33 mil pesos, de modo que el caso fue dado por concluido por el juzgado primero de control de Mérida.

La juez Elsy Villanueva Segura citó a la acusada y al denunciante para llevar a cabo la audiencia en la que resolvería la situación jurídica de la imputada, quien enfrentaba el proceso en libertad provisional.

También te puede interesar: Ofrecen a negocios asesoría gratuita en temas fiscales

Sin embargo, al inicio de la audiencia las partes solicitaron un receso porque querían dialogar para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Al reanudarse la sesión, las partes manifestaron a la juez Elsy Villanueva que llegaron a un acuerdo reparatorio, de modo que ahí mismo la acusada entregó la cantidad de 33 mil pesos a la denunciante, quien otorgó el más amplio perdón ya que no tenía nada que reclamar a la imputada. Ante ello, la juzgadora dio por concluido esta causa penal

De acuerdo con el expediente, el 02 de septiembre de 2017, alrededor de las 14:30 horas, la mujer conducía de  oriente a poniente el Bora placas MHW-38-13 del Estado de México, pero al llegar al cruce con la 18 de la colonia México Oriente, no respetó la señal de alto disco, de modo que al continuar su camino chocó contra el Jetta matrícula YXK-898-A guiado por el denunciante.