William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La maqueta del Gran Parque “La Plancha” ha llamado poderosamente la atención de los visitantes en la IV Feria del Medio Ambiente, al grado que quienes están en el módulo no se dan abasto para atender a los interesados en saber cómo va el proyecto, cuya primera etapa pretenden ser inaugurada el 15 de septiembre.

Félix Rubio, presidente del Gran Parque La plancha, destacó que los dos primeros días se les acercaron numerosas personas y todas coinciden en que este proyecto será de suma importancia para la ciudad.

Niños, jóvenes, grupos escolares y profesionistas se acercaron, preguntaban, hacían sugerencias acerca de la maqueta, de casi tres metros de largo, donde se aprecia desde la Escuela Superior de Artes de Yucatán hasta el museo de los ferrocarriles.

También te puede interesar: Mérida y zona metropolitana, con más casos de paladar hendido

Recordó que esta primera etapa, que abarca unas ocho hectáreas, incluye zonas arboladas, en los que habrá frutales, además de maderas preciosas, como cedro.

“Hay una lista de la cual unos biólogos serán los encargados de elegir. Serán como 600 árboles y 500 arbustos, así como plantas ornamentales”.

También destacó que será importante que los vecinos, una vez lista esta primera etapa acudan y disfruten de la ciclovía, el kiosco, la plazoleta, el “lago” de 40 por 40 con la simulación de edificios prehispánicos, que estarán unidos por un puente túnel.

“Hemos percibido mucho entusiasmo de todos los sectores, recibiendo ofrecimiento de profesionistas, como arquitectos, ingenieros, biólogos, de sumarse a este esfuerzo, que es de todos y que habrá que cuidar y proteger”, concluyó.