Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) irán en candidatura común a la elección a la gubernatura, en 11 distritos electorales locales y en 68 municipios.

Ayer, los presidentes de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, y del PAN, Edgar Ramírez Pech, entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) un convenio firmado por ambos en torno a la postulación de las citadas candidaturas.

También te puede interesar: Testigo ratifica que persiguió a asesinos de Emma Molina

López Escoffié explicó que en cuanto a las diputaciones locales, los dos partidos apoyarán candidatos comunes en la mayoría de las demarcaciones con sede en Mérida: 01, 02, 03, 04 y 05, así como en algunos distritos del interior del Estado.

Dijo que cada quien competirá con candidatos propios a diputados locales para los distritos 07 de Mérida, 11 de Valladolid, 13 de Tekax y 14 de Tecoh. “Entregamos al Iepac un convenio que firmamos para conformar el proyecto Yucatán al Frente, presentamos al candidato a gobernador, que lo pone el PAN, y a 11 candidatos a distritos locales y 68 municipios”, indicó Silvia López.