Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante numerosos vecinos que lo acompañaron en su caminata por San José Tecoh, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció gestionar más apoyos para el sur de Mérida, en áreas prioritarias como salud, vivienda, educación y servicios públicos.

El aspirante al Senado recalcó que el objetivo número uno es ayudar a generar más empleos e ingresos, particularmente para las mujeres, porque son garantía de mejora en las familias, pero hay que atender problemas de salud como la obesidad y la diabetes, que cada día afectan a más meridanos y yucatecos en general.

No pasa una caminata sin que Ramírez Marín reciba solicitudes de sillas de ruedas para personas amputadas a causa de la diabetes, así como otro tipo de ayuda para pacientes con otras secuelas de esa enfermedad.

"Si no hacemos algo para frenar la diabetes, vamos a tener graves problemas y no solo en cuanto a salud, sino económicos. Es un padecimiento que causa discapacidad, reduce nuestra fuerza productiva y causa un enorme gasto en los hospitales y en los propios familiares de los pacientes", señaló.

En su recorrido por San José Tecoh lo acompañaron la joven María Fernanda Rivas, candidata a regidora del PRI en Mérida y el comediante Ricardo del Río, mejor conocido como "Taco de Ojo".

Luego de escuchar las demandas de los vecinos, el candidato recalcó que es hora que las autoridades le pongan mayor atención a esa zona de la ciudad y correspondan al esfuerzo que realizan por mejorar sus viviendas y sus condiciones de vida.

"Es momento que el gobierno haga su parte y que, entre todos, acabemos la desigualdad que existe entre el norte y el sur de Mérida", enfatizó, seguido de los aplausos de los vecinos.

Ramírez Marín afirmó que las propuestas de José Antonio Meade, de abrir guarderías de tres turnos y 100 mil escuelas de tiempo completo; de Mauricio Sahuí, en cuanto a atención en salud, becas y computadoras para los estudiantes, y las de Víctor Caballero, con su plan Mérida Mejor, que tiene un apartado para activar la economía en el sur, responden a ese objetivo y ayudarán a mejorar las condiciones de vida en esa zona del municipio.

"Y desde luego, si ustedes me dan la oportunidad de representarlos en el Senado, tengan la seguridad que allí estaré para apoyarlos. Los cargos no son títulos nobiliarios, representan el gran compromiso de trabajar y dar resultados, de servir a la sociedad", subrayó.